Mascotas Conectadas

Red Social Para Mascotas - Donde Tus Mascotas son Felices

LEY DE PROTECCIóN ANIMAL DE ARGENTINA

La ley Nº 14.346 fue sancionada el 27/09/1954 y promulgada el 27/10/1954. Dice lo siguiente:

Art.1) Será reprimido con prisión de 15 días a un año, el que infligiere malos tratos o hiciere víctima de actos de crueldad los animales.

Art.2) Serán considerados actos de maltrato:

1. No alimentar en cantidad y calidad suficiente a los animales domésticos o cautivos;

2. Azuzarlos para el trabajo mediante instrumentos que no siendo de simple estímulo les provoquen innecesarios castigos o sensaciones dolorosas;

3. Hacerlos trabajar en jornadas excesivas sin proporcionarles descanso adecuado, según las estaciones climáticas;

4. Emplearlos en el trabajo cuando no se hallen en estado físico adecuado;

5. Estimularlos con drogas sin perseguir fines terapéuticos;

6. Emplear animales en el tiro de vehículos que excedan notoriamente sus fuerzas.

Art.3) Serán considerados actos de crueldad:

1. Practicar la vivisección con fines que no sean científicamente demostrables y en lugares o por personas que no estén debidamente autorizados para ello;

2. Mutilar cualquier parte del cuerpo de un animal, salvo que el acto tenga fines de mejoramiento, marcación o higiene de la respectiva especie animal o se realice por motivos de piedad;

3. Intervenir quirúrgicamente animales sin anestesia y sin poseer el título de médico o veterinario, con fines que no sean terapéuticos o de perfeccionamiento técnico operatorio, salvo el caso de urgencia debidamente comprobada;

4. Experimentar con animales de grado superior en la escala zoológica al indispensable según la naturaleza de la experiencia;

5. Abandonar a sus propios medios a los animales utilizados en experimentaciones;

6. Causar la muerte de animales grávidos cuando tal estado es patente en el animal y salvo el caso de las industrias legalmente establecidas que se fundan sobre la explotación del nonato;

7. Lastimar y arrollar animales intencionalmente, causarles torturas o sufrimientos innecesarios o matarlos por solo espíritu de perversidad;

8. Realizar actos públicos o privados de riñas de animales, corridas de toros, novilladas y parodias, en que se mate, hiera u hostilice a los animales.

Fecha: 2003-12-09------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Las leyes son instrumentos necesarios de control en una sociedad civil............lo importante no es promulgarla lo conveniente es aplicarla y crear conciencia, en lo particular en mi pais Venezuela tambien existen leyes pero el ciudadano tiene por constumbre el uso de los animales para diferentes eventos,como: Gallos de Pelea , corrida de toros ,Toros coleados que son producto de generaciones y cultura de algunos pueblos de Venezuela , tengo una amiga que combate Diariamente sobre este tema,es valiente y arisgada pero hasta ahora no a conseguido exito en su totalidad........en mi participación a este evento sugiero que es posible utilizando medios mas eficases en función de conciencia dirigiendo programas de concientización bien sea Videos, Charlas ,mensajes y llegando a comunidades actuando directamente con la cultura de los pueblos ya que a mi opinión el enfrentarlos directamente crea una conciencia de rivalidad y por ende consiguen estrategias para lograr el objetivo.........mas adelante creare mas argumentos.......................................................Gracias por su atención y logremos juntos este sueño de conciencia que al lograrlo en los animales tocara tambien nuestros corazones y seremos tambien entre nosotros mas humanos un beso a todos los quiero mucho Hercules y yo

Responde a esto

Giovanni said:
Las leyes son instrumentos necesarios de control en una sociedad civil............lo importante no es promulgarla lo conveniente es aplicarla y crear conciencia, en lo particular en mi pais Venezuela tambien existen leyes pero el ciudadano tiene por constumbre el uso de los animales para diferentes eventos,como: Gallos de Pelea , corrida de toros ,Toros coleados que son producto de generaciones y cultura de algunos pueblos de Venezuela , tengo una amiga que combate Diariamente sobre este tema,es valiente y arisgada pero hasta ahora no a conseguido exito en su totalidad........en mi participación a este evento sugiero que es posible utilizando medios mas eficases en función de conciencia dirigiendo programas de concientización bien sea Videos, Charlas ,mensajes y llegando a comunidades actuando directamente con la cultura de los pueblos ya que a mi opinión el enfrentarlos directamente crea una conciencia de rivalidad y por ende consiguen estrategias para lograr el objetivo.........mas adelante creare mas argumentos.......................................................Gracias por su atención y logremos juntos este sueño de conciencia que al lograrlo en los animales tocara tambien nuestros corazones y seremos tambien entre nosotros mas humanos un beso a todos los quiero mucho Hercules y yo

Responde a esto

BUENO QUIERO DECIRLES QUE EN MI PAIS -ARGENTINA- ESTAN "PROHIBIDOS POR LEY LAS RIÑAS DE GALLOS, LAS CORRIDAS DE TOROS Y EXISTE UNA SOCIEDAD PROTECTORA DE ANIMALES QUE POR SUERTE FUNCIONA BASTANTE BIEN- ADEMAS SOMOS BASTANTES COMPASIVOS CON LOS ANIMALES. TENEMOS BASTANTES BIEN A NUESTRAS MASCOTAS, QUE SON DE TODO TIPO, PERROS, GATOS, CABALLOS, HAMSTERS, ETC....EXISTE EN LA TELEVISION UN PROGRAMA QUE SE LLAMA EL PORTAL DE LAS MASCOTAS, DONDE UNO RECURRE A BUSCAR PERROS PERDIDOS, ES BASTANTE EMOTIVO PORQUE LAS PERSONAS QUE LOS ECUENTRAN LOS LLEVAN Y DESDE ALLI SE HACE UN LLAMADO Y SIEMPRE APARECEN LOS DUEÑOS, NO SABEN LO EMOTIVO QUE SON LOS REENCUENTROS. DE HECHO UNA VEZ CUANDO LOLA ERA CHIQUITITA, SALIO CORRIENDO Y CORRIO 50 CUADRAS , INMEDIATAMENTE HICIMOS YUNA RED SOLIDARIA PARA ENCONTRARLA Y NO SABEN COMO RESPONDIO LA GENTE PARA ENCONTRARLE FINALMENTE LA ENCOTRAMOS EN UNA CASA DE UNA FAMILIA DONDEELLA ESTABA DURMIENDO EN LA CAMA COMO ES SU COSTUMBRE...JAJAJAJAJ. LES MANDO UNBESO A TODOS

Responde a esto

Responde a esto

RSS

© 2010   creado por Administrador

Marketing en Internet - Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio